Rieu

22/09/2015

Árbol del Mundo y el Árbol de la Vida Entre Antiguo eslavos

~ ☽ ♡ ☾
Árbol del Mundo y el Árbol de la Vida Entre Antiguo eslavos
Árbol del Mundo, el árbol de la vida en la mitología eslava esta planta Representa el eje del mundo, el centro del mundo y de la encarnación del universo como un todo.
La corona del árbol del mundo que alcanza el cielo, las raíces de la vivienda en el mundo subterráneo. Árbol del mundo es típico para el ruso, bielorruso, ucraniano, polaco, eslovaco, checo, esloveno, croata, serbio, bosnio, macedonio y búlgaro, es popular nacional los cuentos de misterio.
Esta imagen combina diferentes posiciones - vertical (un árbol de la tierra a los cielos) y horizontal (carretera) - las coordenadas del mundo.
La imagen de folklore bielorruso del árbol del mundo está directamente relacionada con la ceremonia de la boda ", la novia no debe poner sus caballos en el" árbol infeliz ", pero deberia ponerlo donde las abejas traen miel en gira por los flujos a las raíces." .
En el árbol del mundo en los cuentos es el lugar donde los dioses y santos eslavos moran - mientras que en las raíces del árbol del mundo - criatura demoníaca, la serpiente que suele ser el metamorfismo de la permanencia dios Veles. En la boda de folclore eslavo la imagen del árbol del mundo normalmente encarnaba la fertilidad de la naturaleza al árbol de la vida. La cultura tradicional visto el éxito de cualquier ritual en función de lo bien que lo hizo el ritual realizado en correspondencia con la imagen mitológica global del mundo: de ahí la importancia de la imagen del árbol del mundo.
Al llegar el cristianismo ha sustituido el árbol del mundo pagano con el árbol de Navidad. En el simbolismo del árbol del mundo, además de los árboles ceremoniales, están asociados con numerosos objetos rituales - registro de la Navidad - también llamados "badnjak" Entre los eslavos del sur.
Cada rito tiene las raíces con mitológica árbol del mundo repiten el acto de la creación, renovación del espacio (en el Año Nuevo y otras fiestas del calendario), la renovación de la vida social (rituales de la boda de la familia, etc.), etc.

Fuente: Slavorum.

Nenhum comentário:

Postar um comentário