Rieu

22/05/2015

MENTE SANA

Nuestra mente es los cristales a través de los cuales vemos el mundo. Aquellos que tienen los cristales empañados por percepciones erradas, lo ven oscuro y difícil de “navegar”. Eso, naturalmente, influye en sus acciones y afecta sus resultados. “Limpia” los cristales de la percepción de ideas erradas y traumas del pasado.
Aquí tienes 4 tips para mantener una mente sana.
1.Haz un “inventario” mental.
Decide qué actitudes, creencias o comportamientos no te funcionan o no te dan los resultados deseados. De acuerdo con muchos sicólogos, el simple hecho de tomar verdadera conciencia de lo que no funciona en tu vida, puede llegar a tener un poderoso efecto en tu comportamiento. Y es que cuando ves con claridad qué no funciona, cada vez que caes en ese comportamiento equivocado se alza una “bandera roja” en tu mente. Con el tiempo dejarás de necesitar la bandera, pues poco a poco irás modificando tu actitud. Simplemente, toma nota de lo que haces y por qué.
2.Nutre tu cerebro de dos poderosas maneras.
La primera: No te limites a ser un observador pasivo frente a la TV. El cerebro no es como una computadora… ¡es mucho mejor! Este es capaz de procesar la información que recibe y sacar conclusiones; incluso hacer arte. Lee, sobre todo biografías que conllevan lecciones de vida. Mantente al día en las noticias y comenta los eventos con otras personas. Resuelve crucigramas. Escribe tus pensamientos. Y no dejes de aprender. Si te gusta la fotografía, la historia o la música, toma clases. Sobre todo, mantén una actitud curiosa e inquisitiva, como cuando abriste los ojos al mundo.
La segunda: Consume alimentos que fortalecen tu cerebro, como semillas y nueces, vegetales de hoja verde e incluso chocolate, que está lleno de poderosos antioxidantes. Comer pescado una vez a la semana disminuye la posibilidad de desarrollar el mal de Alzheimer.
3.Busca ayuda si la necesitas. Depresión, ansiedad, estrés, conflictos internos o con otras personas… Todo esto tiene un efecto nocivo en la salud mental. Lo mismo que un médico cuando sufres de un dolor, un sicólogo o terapeuta capacitado puede ayudarte a poner tu problema en perspectiva y orientarte para que encuentres la mejor solución para ti.
4.Sé optimista. Está comprobado que las personas que esperan lo mejor son más felices y productivas, mientras que las que ven el vaso medio vacío sufren de más estrés y enfermedades. No veas fracasos, ve lecciones para hacerlo mejor la próxima vez.* 

Nenhum comentário:

Postar um comentário