Rieu

17/05/2016

PLANETAS Y CHACKRAS


Los chakras son los centros de energía de nuestro cuerpo. La palabra "chakra" significa "rueda". Tenemos siete chakras principales y cada chakra está ubicado en un plexo (centro de una red de nervios). Estos centros de energía son responsables de mantener nuestros aspectos espirituales, físicos y mentales en equilibrio. Este sistema sutil es la misma en todos los seres humanos. Lo que es diferente es cómo la usamos y con qué calidad.

Cada chakra está gobernado por un planeta. Chakras muestran la naturaleza y las características de sus planetas regentes. listas de nacimiento, que se formulan de acuerdo con nuestra fecha y hora de nacimiento, muestran los aspectos de los planetas estaban en cuando nacimos y cómo se relacionan entre sí. Si bien nuestra carta natal describe nuestros aspectos espirituales, físicos y mentales, sino que también nos ayuda a ver cómo los planetas nos forman y afectan a nuestros chakras y cuerpo energético. El primer aliento que tomamos en esta tierra ha dejado su huella en cada célula de nuestro ser y se ha convertido en una parte inseparable de nosotros. la humanidad entera compartió ese momento con nosotros y la vida comenzó a fluir con el siguiente momento. Sin embargo, ese momento de nuestro nacimiento se propaga a lo largo de toda nuestra vida y nos da la responsabilidad de usar "ese momento" para el beneficio de todos los seres humanos. Sólo tenemos la oportunidad de hacer que el momento perfecto. Podemos sentir que nuestra vida es parte del universo tal como lo conocemos a nosotros mismos y equilibrar nuestro ser.
Los siete chakras dentro de nosotros es como un reflejo de todo el sistema solar. En un sentido, el ser humano es un microcosmos del macrocosmos. Por lo tanto, existen energías universales simbolizados con las del sistema solar dentro de nosotros también. Ahora vamos a ver la conexión entre los planetas y chakras.
Nuestro primer chakra que se encuentra debajo de la médula espinal se denomina Mooladhara. Marte, que es también el regente del signo de Aries, rige este centro también conocido como el chakra raíz. El chakra mooladhara representa la inocencia, la pureza, la alegría infantil pura, sabiduría, sentido de dirección y una fuerte conexión con la tierra y la vida. Si este chakra es fuerte dentro de nosotros, que nos da la sabiduría y decisión en nuestra acción, la capacidad de encontrar la dirección correcta en la vida y para tomar decisiones correctas. Entre los planetas Marte representa la fuerza y ​​la acción física simpáticos y amables. La energía de Marte es intenso, natural y, a veces instintiva. Nuestra acción lleva dinamismo físico y el valor con energía positiva Marte. Vivimos cada día con el entusiasmo de un niño y con el deseo de descubrir nueva vida gracias a esta energía.
Marte rige la energía sexual de una persona en la astrología. Gravemente afectada Marte lleva a una persona a los extremos. Del mismo modo, el Mooladhara chakra gobierna los órganos reproductivos pero su sensibilidad es dañado debido a los extremos y cosas que no son inocentes. Podemos sentir la pureza dentro de nosotros y tienen el deseo de vivir de acuerdo a como nuestro primer chakra se vuelve más fuerte.
Nuestro segundo chakra, el Swadisthan, se encuentra en nuestra zona del abdomen y está regido por Mercurio. Mercurio rige los signos de Géminis y Virgo en la astrología. La función más importante de este chakra es romper las células de grasa en el estómago y proporcionar la energía que se necesita para renovar las células blancas y grises en el cerebro. También fortalece nuestra capacidad de pensar. Este chakra es compatible con nuestro sentido de la estética y la creatividad en todos los campos. La capacidad de comprender fácilmente, llegar a soluciones prácticas a nuestros problemas en la vida y la inteligencia provienen todos de este chakra. Mercurio representa la inteligencia, la mente y la creatividad en la astrología.
El conocimiento puro fluye en nuestro ser de la conciencia más con este chakra. El mercurio sirve como un puente entre el espíritu, la materia y la mente. Rige las bellas artes y las ciencias. Mercurio energía fuerte en la carta natal puede incluso conectar los pensamientos más complejos y conceptos difíciles.
Las personas bajo la influencia de este planeta experimentan la actividad mental constante. Esto podría dar lugar a una naturaleza fácilmente irritado e impaciente. El resultado es el mismo cuando usamos la energía de nuestro segundo chakra demasiado. Un Swadisthan equilibrada permite a una persona para tomar decisiones saludables con atención clara.
El tercer chakra se encuentra en nuestra área del estómago y se llama el Nabhi. Este chakra representa la satisfacción, el equilibrio, la moral, la generosidad y la capacidad de evolucionar. El planeta regente es Júpiter - el mismo que el signo que rige Sagitario. Júpiter tiene una naturaleza noble, generoso, servicial y virtuoso. Se da la prosperidad y aumenta todo - bueno y malo. Es el planeta de la buena suerte. Nuestra riqueza financiera se rige por este planeta. Nuestro tercer chakra nos da bienestar, tanto en la vida material y espiritual. Un buen Nabhi chakra nos hace sentir satisfechos con lo que tenemos y nos ayuda a ser muy generoso cuando sea necesario. El tercer chakra es como una casa con dos puertas. Riqueza entra a través de una puerta y se extiende desde el otro, continuando así el ciclo. La energía universal nos proporciona todo lo que necesitamos y no pedir más.
Cuando está funcionando mal, Júpiter significa una personalidad desequilibrada e indeciso. La persona puede disfrutar en el fanatismo y el extremismo en su pensamiento, hasta el punto de la tiranía. Se podría incurrir en deuda y préstamos sin pensar. tal energía también haría una persona busque lujo.
Júpiter rige la justicia, la honestidad, la religión y la filosofía. Se puede hacer una persona moral, virtuosa y honesta por nacimiento. Nuestra Nabhi chakra también representa estas cualidades. Manifestamos mayor sentido de la justicia y las virtudes humanas más elevadas a medida que avanza este chakra. Buscamos evolución espiritual y la manera de ser mejores seres humanos.
Nuestro cuarto chakra es nuestro chakra del corazón que da amor puro, la compasión, la cualidad de ser un buen padre, confianza en uno mismo y el desprendimiento. Lo más importante, nuestro espíritu se encuentra en el corazón y el espíritu no es más que amor. Su planeta regente es Venus, que representa el amor, la belleza, el arte y rige los signos de Tauro y Libra.
Una Venus que funcione bien crea armonía y la belleza donde quiera que esté. La gente se siente bien.
Fuerte Venus en una carta natal le da una belleza significativa persona. Esta belleza se extiende desde la naturaleza íntima de una persona y se refleja en el comportamiento y la actitud de una persona. La bondad y la dulzura nos permiten crear sentimientos positivos dentro de la gente y nos ayude a transformar. Nos sentimos más identificados con nuestro espíritu que abre nuestro corazón. La energía del amor puro que se despierta dentro de nuestro corazón se extiende espontáneamente a nuestro entorno y las chispas tales sentimientos dentro de las personas que nos rodean también.
El quinto chakra es llamado el Vishuddhi. Situado en nuestra área de la garganta, este chakra nos ayuda a sentir que somos parte integrante del conjunto. Cuando este chakra está abierto nos hace sentir que somos parte integrante del conjunto. Experimentamos la sensación de ser uno con el universo, con la naturaleza y con otros seres humanos cuando este chakra está abierto. El planeta que rige para este centro de energía es Saturno. Saturno también rige los signos de Capricornio y Acuario. Los aspectos difíciles de Saturno en nuestra carta natal nos hacen sentir solo en la vida. Saturno es como un maestro disciplinado. La ubicación de Saturno en nuestra carta natal nos da pruebas de que en el área de la vida y nos ayuda a mejorar nuestros puntos débiles. Revela las partes del carácter humano que necesitan ser completado. A veces se limita, crea obstáculos y hace inútil iniciativas. Saturno hace esto para que aprenda la lección que está tratando de enseñar. Una vez que aprendemos y descubrimos nuestros límites, Saturno nos da estabilidad, robustez y desprendimiento.
El quinto chakra también gobierna la capacidad de discriminar entre el bien y el mal dentro de nosotros. A veces, cuando Saturno nos está probando, podemos utilizar nuestro poder de discriminación para entender lo que está bien y mal con la ayuda de este chakra. Este centro de energía también nos da un estado testigo. Nos ayuda a disfrutar de la vida durante la reproducción de nuestro papel y ser testigo de todas las tragedias y dificultades como un drama. La tierra, todo el universo y los planetas juegan un papel en este juego y lo puso en el escenario.
Saturno, cuando funciona mal, crea una personalidad pesimista de que no puede ver las cosas buenas de la vida y se siente lástima por sí mismo.
El sexto chakra, el cual se encuentra en la frente, se llama el Agnya. El planeta regente es el Sol El chakra Agnya contiene el ego y nuestros condicionamientos. El Sol, por otro lado, forma nuestro carácter y sentido de ser de acuerdo con la energía de la señal que se encuentra en. La palabra clave es "I". El signo en el que se encuentra el Sol es nuestra principal signo y significa la etapa de la evolución con la que hemos nacido en esta tierra, así como las lecciones que tenemos que aprender en la vida. Se forma nuestro sentido de identidad. Todos tenemos diferentes identidades que nos hacen únicos. Nuestra familia, la educación, los amigos, la visión del mundo, los equipos que apoyamos, etc. Sin embargo, son todas las identidades creadas por nuestro ego.
Nuestro ego y condicionamientos no pueden gobernar sobre nosotros cuando nuestro chakra Agnya abre. Percibimos nuestro espíritu, que es una identidad más profunda dentro de nosotros. Dentro de nosotros comenzamos a establecer la humildad y el hecho de que somos espíritu puro. energía dominante del sol en la carta natal puede hacer una persona que hablaba, vanidoso y egoísta. Lo que se hace con el sexto chakra es vanidad, lo que hace que una persona se sienta superior a los demás.
Aparte de esto, el perdón amanece dentro de nosotros, ya que sentimos del espíritu puro dentro de cada uno.
El séptimo chakra, nuestro Sahasrara, es el área de la fontanela en la parte superior de nuestra cabeza que era suave cuando éramos pequeños. El planeta regente es la Luna, que también rige el signo de Cáncer. El chakra Sahasrara está por encima de todos los chakras y se compone de una combinación de todos los chakras en la parte superior de nuestra cabeza. La Luna gobierna las emociones, instintos y nuestra mente. La apertura del séptimo chakra ayuda a los chakras dentro de nosotros se integran entre sí y establece una conexión fuerte entre nosotros y la energía cósmica. Esta integración conlleva una persona más allá de la conciencia. En la astrología la luna define el estado inconsciente de nuestro carácter, en otras palabras, significa un área más allá de nuestra conciencia. Este estado inconsciente siempre ha existido y siempre existirá, ya que es el poder omnipresente que abarca todo el universo.
El chakra Sahasrara es una puerta que se abre desde nuestra conciencia individual a la conciencia del poder que todo lo penetra. Un fuerte luna en el momento de nacimiento hace que una persona sensible, intuitivo, creativo, sacrificando, capaz de comprender a los demás y espiritual. La Luna también representa la productividad, la feminidad y la maternidad sentimientos desarrollados dentro de nosotros.
La personalidad tiene una naturaleza cambiante en una carta natal con una luna dominante porque la luna es el más rápido para recorrer el zodiaco. La energía que se refleja en constante cambio y los flujos. La luna también otorga una fuerte capacidad de adaptación. Del mismo modo, el universo está también cambiando constantemente y que fluye. Cuando nuestro séptimo chakra está abierto y se ha establecido la conexión con la energía universal, que sentimos como una gota que ha mezclado en el océano y que nuestro ser está en armonía con este gran flujo.!     

By: Sahaja Yoga Portal 

Nenhum comentário:

Postar um comentário