Rieu

29/09/2015

TODA EXISTENCIA ES ESPIRITUAL


Sogyal Rimpoché dijo:

“Todos tenemos el karma para encontrar una senda espiritual u otra, y yo les aconsejaría, desde el fondo de mi corazón, que siguieran con completa sinceridad la senda que más les inspire.

Si siempre están buscando, la propia búsqueda se convierte en una obsesión que se adueña de uno.

Uno se convierte en un turista espiritual, siempre ajetreado de un lado a otro sin llegar nunca a ninguna parte.

Como dice Patrul Rimpoché: "Dejas tu elefante en casa y buscas sus huellas en el bosque”.

Seguir una enseñanza no es un modo de limitarse o escaparse celosamente de uno mismo; es un modo hábil y compasivo de mantenerse centrado y siempre en el camino, a pesar de todos los obstáculos que uno mismo y el mundo presentarán inevitablemente.“

El Honorable del Mundo dijo: "Toda la Existencia es Espiritual. Nuestra mente es espiritual, y los sentidos-perceptores no están carentes de espiritualidad.

El Boddhi es eterno y domina toda la existencia como la ley de la bondad guiando a todos los seres en su búsqueda por la verdad.

Él cambia la naturaleza bruta en mente, y no hay ser que no pueda ser transformado en la vasija de la verdad…”

El Tathagata enseña que no hay un ‘yo’ y que aquel que dice que el alma es su ‘yo’ y que el ‘yo’ es el pensador de nuestros pensamientos y el actor de nuestras acciones, enseña una doctrina errónea que lleva a la confusión y a la oscuridad.

Por otra parte, el Tathagata enseña que hay una mente y aquel que toma el alma por mente y dice que la Mente existe, enseña la verdad que nos lleva a la claridad y a la iluminación perfecta e insuperable.

El Buda, la Mente, es Omnipresente, Omnipotente y Omnisciente, y se encuentra igualmente en el corazón y en la mente de ‘todos’ los seres.

Es nuestro punto de vista errado, que no nos deja ver la verdad, él que nos obstaculiza la comprensión.

Si por un solo segundo pudiéramos hacer girar nuestra visión y perspectiva de la vida, nos iluminaríamos instantáneamente; pero nuestros deseos nos lo impiden.

¿Para qué los queremos si no nos sirven de nada?

Son piedras en el camino que nosotros mismos nos colocamos.

¡Qué tontos!

Recebi e repasso de Kassandra Orama

Nenhum comentário:

Postar um comentário