Rieu

12/04/2015

Algo de Grafología, -Escrituras

ESCRITURA SOBREALZADA

Se considera sobrealzada aquella escritura que mide mucho más de altura que de anchura, característica que se agudiza aún más en las letras mayúsculas. 
Normalmente se da esta característica en personas que se consideran muy superiores a los demás, se valoran mucho - tal vez demasiado- por lo que puede haber orgullo. Incluso puede aparecer envanecimiento que llegue al desprecio de los otros. Pero no todo es negativo: hay que decir que normalmente son personas con un marcado sentido del honor.

-ESCRITURA REBAJADA

Es el concepto opuesto al de la escritura sobrealzada. Se trata de una escritura donde los pies (partes bajas) y las crestas (partes altas) apenas sobresalen respecto del cuerpo central de las letras. También en las mayúsculas aparece una reducción de su longitud.
Suele aparecer esta característica en personas que destacan por su humildad de carácter. Suele tratarse de personas modestas, capaces de esforzarse y sacrificarse, de cumplir con su deber sin rechistar. A veces son demasiado tolerantes.

ESCRITURA EXTENDIDA

En este tipo de escritura se suele apreciar cómo las letras se extienden literalmente a lo largo del escrito. Se ve cómo prácticamente predomina la anchura sobre la longitud (entiéndase por longitud la altura de la escritura), predominando el sentido horizontal.
Esta característica es propia de personas con una gran confianza en sí mismas. Son personas sociables y extrovertidas, de trato afable y generosas. Aunque también pueden ser derrochadoras y vanidosas.
.
ESCRITURA APRETADA

Es el concepto opuesto al anterior. Se trata de una escritura absolutamente comprimida, como si las letras se plegaran literalmente unas al lado de las otras.
Estamos ante una personalidad tímida, insegura, introvertida. En sentido negativo, podemos ver en esta escritura la envidia, la persona que siempre piensa mal de todo y de todos. Pero, en sentido positivo, también nos habla de personalidades con una gran capacidad de prudencia, atención y concentración. 

Recebi da irmãzinha Kassandra Orama

Nenhum comentário:

Postar um comentário