Rieu

12/02/2015

Superando la Culpa por CaroMontero


Al disfrazarse de un falso sentido de responsabilidad la culpa podría hacernos sentir responsables aún cuando no lo somos. Es aqui cuando te asaltan los pensamientos de debería habes hecho esto o aquello, Si te sucede esto pregúntale a tu ser interno, es allí , en tu interior donde podrás encontrar las respuestas que te permitan poner la situación en perspectiva. En lo profundo de ti sabes que de haber tenido la oportunidad de hacer eso por lo que te lamentas lo hubieras hecho.
Es importante estar claros en que somos seres en crecimiento, hay espacio para mejorar, en este sentido si decidimos o no hacer algo que posteriormente analizamos y encontramos que pudimos hacerlo de otra manera, de nada sirve sentirnos culpables por ello.
A medida que avanzamos en la vida siempre podremos hacer las cosas mejor, si consideramos que es deseable, podemos regresar sobre nuestros pasos y disculparnos con la persona a quien consideramos que herimos o corregir nuestras acciones de la manera pertinente, pero manteniéndonos centrados en el presente. Recordemos que la vida, como cualquier otra escuela nos brinda la oportunidad de aprender por ensayo y error, equivocarse es parte del aprendizaje, lo importante es aprender se eso y evitar cometer los mismos errores nuevamente.
Al volvernos conscientes de cómo funcionan los mecanismos de la culpa y como hemos permitido que nos afecte, nos damos cuenta que está a nuestro alcance superarla y nos damos cuenta que es parte de nuestro crecimiento y fortalecimiento como seres humanos.
No podemos cambiar a las demás personas, pero si podemos cambiarnos a nosotros mismos, si estamos dispuestos a ello, al hacerlo estamos influyendo en un cambio en nuestro entorno. No podemos cambiar a quien no quiere cambiar y es sensato respetar sus elecciones.
Algo que ayuda enormemente en el proceso de liberar la culpa, es soltar, al sentirnos responsables por esas situaciones o personas que nos agobian creamos un vínculo que de alguna manera nos mantiene atados energéticamente. Libéralos y libérate, entiende que intentan controlarte por medio de la culpa porque tienen miedo.
Escucha tus palabras, observa tus acciones, se consiente de tus pensamientos, reflexiona y aprende, de manera que si vuelves a pasar por una situación parecida no cometas los mismos errores.
¿Tiene solución? Entonces, por qué te preocupas…
¿No tiene solución? Entonces, por qué te preocupas….


Nenhum comentário:

Postar um comentário