Rieu

26/06/2016

Historias de la Edad de Acuario para niños

Video - Maldito Serrathttp://youtu.be/0XFbsLReCZQ 


"La princesa que aprendió a sonreír"
por
Evelyn Van GilderCreekmore

Había una vez una pequeña princesa que vivía con su padre el rey en un hermoso palacio junto al mar. Todo hubiese sido para la pequeña princesa  muy bonito, si no hubiera sido que ella generalmente tenia muy mal genio y solo veía  lo negativo de las cosas.  Casi siempre  llevaba el ceño fruncido en su rostro, y  parecía encontrar defectos en todo.
   Por la mañana, cuando su buena enfermera le trajo su desayuno en una bandeja  se monto en cólera, no importaba cuántas cosas buenas estaban en la bandeja.
   " Quítalo!" lloraba, golpeando el suelo con el pie, y empujando la bandeja a distancia, "No quiero avena. ¿Por qué no me traes trigo hervido? Ya sabes que las tostadas no me gustan . Quiero ese plato que tiene huevo . Tira todo por la borda y traer lo que quiero ".
   Todo el día ella solo solía ver las cosas malas de todo el mundo a su alrededor y se quejaba de todo. Incluso cuando el rey le traía un regalo, en vez de darle las gracias, ella gruñía y preguntaba por qué no había traído algo más.
   En el mismo reino vivía algunas pequeñas enanas marrones que amaban al rey mucho. Vieron lo triste que él hizo y les sorprendía  el comportamiento tan malo  de la princesa, porque él amaba a su niña y quería que ella fuera feliz. Así que los enanos decidieron que cada vez que la princesa estuviese  tan cruel, o le surgiese pensamientos malos, iban a plantar una semilla en la ladera no muy lejos de su campamento.
   Las semillas crecieron rápidamente en los árboles altos y en poco tiempo la ladera estaba cubierta de un denso bosque.
   Un día, la princesa se puso muy enojada por algo y decidió ir a dar un paseo por sí misma. Caminó y caminó, y antes de darse cuenta se perdió en las profundidades del bosque espeso en la ladera. Llegó la noche y la pequeña princesa se puso a llorar porque no podía encontrar la manera de salir de la selva. Cómo deseaba ahora poder llegar  al hogar, y volver a hacer las cosas que tan a menudo solía realizar antes. Tenía hambre, pero ella no pudo encontrar nada para comer en el bosque, excepto algunas bayas amargas en uno de los arbustos. Por último, al estar ya  muy cansada, se acurrucó en el suelo duro y se fue a dormir.
   Temprano a la mañana siguiente la despertó alguien llamándola por su nombre. Se levantó rápidamente, miró a su alrededor y vio a los enanos. "Princesa", dijo el líder de los enanos, "hemos venido a decirle cómo puede salir de la selva."
   La princesa dio unas palmadas, "Oh, muy bien," ella gritó. "Por favor, dígame cómo puedo encontrar el camino a casa, porque no me gusta estar aquí en el bosque, y quiero ir a casa tan pronto como sea posible."
   "¿Qué tan rápido puede dejar el bosque ,pero ello dependerá de lo bien que siga nuestras instrucciones", dijo el enano, de que sólo hay una manera de salir.
   "Oh, yo no voy hacer nada", respondió la princesa.
   "Bueno, entonces," dijo el enano, "primero permitamos decirle dónde se encuentra. Cada árbol en este bosque es una palabra o acto cruel suya. Estas gruesas, enredaderas son las quejas que ha realizado. Ahora el lo primero que debe hacer es dejar de quejarse y alabar todo. Usted debe aprender a sonreír, a buscar lo bueno en todo, y para sentirse feliz. Trate de hacer felices a los demás y hacer cosas buenas por ellos. Tan pronto como usted haga estas cosas, los árboles desaparecen uno a uno, y entonces usted puede volver al reino donde su casa esta ".
   Fue muy difícil para la pequeña princesa para hacer lo que habían aconsejado a los enanos, pero ella no le gustaba el bosque tanto que  decidió probar. Ella dejó de quejarse sobre el bosque y comenzó a alabar a todo lo que veía. Comenzando por alabar el arbusto donde las bayas amargas crecieron, ella se sorprendió al encontrar que en sus palabras de elogio las bayas que habían sido tan amarga cambiaron a los grandes y frondosos de sus propios ojos.
   Sorprendida y feliz por el resultado del primer experimento empezó a sonreír. Recordó las instrucciones para hacer algo bueno por los demás, y decidió que, puesto que los enanos habían sido amables en decirle cómo encontrar su camino a casa, ella haría algo por ellos.
   Después de mucho pensar decidió construirles algunas hermosas casitas donde pudieran vivir. La recopilación de piedras y palos, y el uso de la arcilla para el mortero que construyó algunas de las más atractivas casas de roca imaginables, y se alinea cuidadosamente el interior de ellos con hojas suaves. Fuera de ella hizo rocallas y plantó en ellas todo tipo de flores silvestres.
   La princesa era tan feliz en su trabajo de construcción que no se dio cuenta de que muchos días habían pasado desde que había llegado primero al bosque.
   Por fin las casas se terminaron, y ellos eran tan encantadores que apenas podía esperar a que las enanas que vengan y vean a sus nuevos hogares.
   A la mañana siguiente se despertó con el sol brillando muy brillantes en sus ojos, y sentado rápidamente miró a su alrededor. Para su sorpresa la espesura del bosque había desaparecido, y las enanas marrones fueron de pie ante ella sonriente, y mirando muy feliz.
   "Dios te salve, Princesa," que lloró, todo saludándola. "Usted ha disuelto el bosque. Mira, se puede ver el palacio de la siguiente colina. Ve, porque el rey le espera."
   La princesa se levantó con alegría, y después de agradecer a los enanos para ella enseñar mucho más divertido que es sonreír de lo que es para fruncir el ceño, ella corrió alegremente a casa, determinó que ella nunca sería cruzada o poco amable de nuevo.
 

Postado por Kassandra Orama

Nenhum comentário:

Postar um comentário